Accidentes de Trabajo
Abogado De Compensación Al Trabajo De Las Vegas
Compensación al trabajador (“Worker’s Compensation”) es un sistema legal para proveer beneficios por los daños físicos que resultan del curso y el alcance del empleo. El Centro Legal Hispano De Las Vegas le ayuda a presentar una reclamación con su empleador bajo la ley “Nevada’s Industrial Insurance Act” con el fin de maximizar sus derechos a tratamiento y compensación legal.
Mi objetivo es proteger sus intereses y garantizar que le otorguen beneficios en todo el proceso mientras trabajamos para compensarle por sus lesiones. Esto significa asegurarse de que se proporcionan los cheques de mantenimiento adecuadamente calculados. Y recibir la atención médica requerida por sus lesiones, incluso las transferencias a otros médicos. Si es necesario, también puedo pagar por calificaciones alternativas para que usted sea compensado apropiadamente por su discapacidad.
El Proceso De Presentación De Reclamos
La legislatura de Nevada ha establecido un sistema de reclamaciones de compensación al trabajador, que comienza con un proceso de dos pasos. Primero, un empleado lesionado debe notificar, por escrito, al empleador de una lesión relacionada con el trabajo dentro de los siete (7) días después de la lesión. Una notificación de lesión de forma C-1 debe ser llenada por el miembro del personal y entregada a la empresa. Segundo, el empleado debe presentar una reclamación para ser compensado por la lesión dentro de los noventa (90) días después del accidente.
Un trabajador lesionado es generalmente vetado de recibir una compensación si falla en presentar una notificación oportuna de la lesión o una reclamación para resarcimiento. Sin embargo, una aseguradora puede excusar el hecho de no avisar de una lesión o una reclamación de compensación si: (a) la lesión u otra causa más allá del control del empleado impidieron la presentación de la notificación o reclamación; (b) el fallo fue causado por un error o ignorancia de hecho o de ley; (c) la causa fue una incapacidad física o mental; o (d) por razones de fraude, falsedad o engaño.
Carga De Prueba Para Una Reclamación De Compensación Al Trabajador
Para ser considerada una lesión compensable, el empleado debe demostrar bajo “preponderance of the evidence” que la lesión “surgió de y en el curso de su empleo.” El trabajador no necesita comprobar que el empleador o cualquier otra persona fue negligente. Con ciertas excepciones, usted generalmente tiene derecho a una compensación, incluso, si tiene 100% de la culpa por sus propias lesiones. Algunas salvedades notables incluyen lesiones infligidas intencionalmente y lesiones ocurridas en un estado de ebriedad/bajo influencia o debido a una falta de seguimiento de tratamiento médico razonable.
Sin embargo, en Nevada, el trabajador tiene que demostrar más que una lesión accidental simplemente ocurrida “en el curso” del empleo (es decir, en el trabajo); el trabajador también debe mostrar que el daño “surgió” del puesto, lo que significa que existe una conexión causal entre la lesión y el trabajo del empleado. En otras palabras, debe establecer un vínculo entre las condiciones del trabajo y cómo estas causaron la lesión.
Reclamos Rechazados
Si el reclamo es rechazado, usted, el trabajador lesionado, tiene 70 días para apelar la letra de rechazo y presentar la apelación con la División de Audiencias del Departamento de Administración de Nevada (Hearings Division of the Nevada Department of Administration). La apelación es jurisdiccional, lo que significa que si no se presenta a tiempo, perderá su derecho a apelar la decisión, con muy pocas excepciones.
Contacte Al Bufete De Compensación Al Trabajador, El Centro Legal Hispano De Las Vegas
Si se lesionó en el trabajo, llame al Centro Legal Hispano De Las Vegas al 702-643-8222 o complete mi formulario de contacto en línea para programar una consulta inicial gratuita.