Centro Legal Hispano De Las Vegas ha recuperado millones de dólares para clientes en todo Nevada que ganaron de lesiones personales y compensación de trabajadores.

Accidente de Trabajo

Abogado De Compensación Al Trabajador De Las Vegas

Compensación al trabajador (“Worker’s Compensation”) es un sistema legal de proveer beneficios por los daños físicos que resultan del curso y el alcance de (es decir, durante) el empleo. El Centro Legal Hispano De Las Vegas puede ayudarle a presentar una reclamación con su empleador bajo la ley “Nevada’s Industrial Insurance Act” con el fin de maximizar sus derechos a tratamiento y compensación bajo la ley.

Mi objetivo es proteger sus intereses y garantizar que se le dan beneficios en todo el proceso mientras trabajamos hacia compensarle por sus lesiones. Esto significa asegurarse de que se proporcionan los cheques de mantenimiento adecuadamente calculados. Eso también significa obtener toda la atención médica requerida por sus lesiones, incluso las transferencias a otros médicos. Si es necesario, también puedo pagar por calificaciones alternativas para que usted sea compensado apropiadamente por su discapacidad.

El Proceso De Presentación De Reclamos

La legislatura de Nevada ha establecido un sistema de reclamaciones de compensación al trabajador que comienza con un proceso de dos pasos. Primero, un empleado lesionado debe notificar, por escrito, al empleador de una lesión relacionada con el trabajo dentro de los siete (7) días después de la lesión. Una notificación de lesión de forma C-1 debe ser llenado por el empleado y entregado al empleador. Segundo, el empleado debe presentar una reclamación para ser compensado por la lesión dentro de los noventa (90) días después del accidente.

Un empleado lesionado es generalmente prohibido de recibir una compensación si el empleado falla en presentar una notificación oportuna de la lesión o una reclamación para compensación. Sin embargo, una aseguradora puede excusar el hecho de no presentar una notificación de una lesión o una reclamación de compensación si: (a) la lesión u otra causa más allá del control del empleado impidieron la presentación de la notificación o reclamación; (b) el fallo fue causado por un error o ignorancia de hecho o de ley; (c) el fallo fue causado por una incapacidad física o mental; o (d) el fallo fue causado por el fraude, falsedad o engaño.

Carga De Prueba Para Una Reclamación De Compensación Al Trabajador

Para ser considerada una lesión compensable, el empleado debe demostrar bajo “preponderance of the evidence” que la lesión “surgió de y en el curso de su empleo.” El trabajador no necesita comprobar que el empleador o cualquier otra persona fue negligente. Con algunas excepciones, usted generalmente tiene derecho a una compensación, incluso si tienes 100 % de la culpa por sus propias lesiones. Algunas excepciones notables incluyen lesiones infligidas intencionalmente y lesiones ocurridas en un estado de ebriedad/bajo la influencia o debido a una falta de seguir el tratamiento médico razonable.

Sin embargo, en Nevada, el trabajador tiene que demostrar más que una lesión accidental simplemente ocurrió “en el curso” del empleo (es decir, en el trabajo); el trabajador también debe mostrar que la lesión “surgió” del empleo, lo que significa que tiene que mostrar una conexión causal entre la lesión y el trabajo del empleado. En otras palabras, el trabajador debe establecer un vínculo entre las condiciones del trabajo y cómo esas condiciones causaron la lesión.

Respondiendo A Un Rechazamiento De Reclamo

Si el reclamo es rechazado, usted, el trabajador lesionado, tiene 70 días para apelar la letra de rechazo y presentar la apelación con la División de Audiencias del Departamento de Administración de Nevada (Hearings Division of the Nevada Department of Administration). La apelación es jurisdiccional, lo que significa que si no se presenta a tiempo, perderá su derecho a apelar la decisión, con muy pocas excepciones.

Contacta Al Bufete De Compensación Al Trabajador Centro Legal Hispano De Las Vegas

Si se lesionó en el trabajo, llame al Centro Legal Hispano De Las Vegas al 702-984-7731 o complete mi formulario de contacto en línea para programar una consulta inicial gratuita.

Más Información