Las lesiones por mordedura de perro suelen ser devastadoras y pueden tener consecuencias de por vida, especialmente si la víctima es un niño. Estos ataques pueden causar cicatrices, desfiguración y angustia psicológica. Los dueños de perros son responsables de comprender el comportamiento de sus animales y de mantenerlos debidamente sujetos. Según nuestros abogados de lesiones personales en Las Vegas, no existen leyes penales específicas que regulen la responsabilidad civil o monetaria por demandas por mordedura de perro. Este tipo de caso se trata como cualquier otro caso de negligencia. Debe demostrarse que el dueño debería haber sabido que su mascota atacaría o que la mordedura fue consecuencia de su propio descuido o negligencia. Por lo tanto, todas las partes involucradas, incluidas las personas que no son dueñas del perro o quienes residen en la propiedad donde se mantienen los animales (como los inquilinos), son potencialmente responsables de estas acciones.
Códigos del condado que gobiernan la restricción de los animales pueden aplicar el estándar de cuidado para el individuo que posee y controla el animal infractor. En el Condado de Clark, en Nevada (que rodea la ciudad de Las Vegas), un dueño o poseedor no debe “permitir o dejar que el animal se desvíe, corra o de ninguna manera esté suelto”.
En este estado, los propietarios de perros pueden ser considerados responsables de las lesiones si el perro mordió a alguien en el pasado (lo que se conoce como la regla de una mordida) y sabía del incidente.
Según las estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU, más de cuatro millones de personas son mordidas por canes cada año.
Contacte Al Bufete De Mordeduras De Perro, El Centro Legal Hispano De Las Vegas
Si usted o un ser querido ha sido herido por una mascota doméstica u otro animal, contacte al Centro Legal Hispano De Las Vegas llamando al 702-643-8222 o completando mi formulario de contacto en línea para programar una consulta inicial gratuita. Trabajaré para obtener una compensación por sus lesiones y ayudarlo a poner su vida en orden.