El Centro Legal Hispano De Las Vegas ha recuperado millones de dólares para clientes en toda Nevada que ganaron casos de lesiones personas y compensación de trabajadores.

Por qué los accidentes de camión son más peligrosos en Nevada

Los accidentes de camiones son uno de los grandes peligros ocultos en las carreteras de Nevada, donde los conductores enfrentan desafíos únicos en medio de grandes vialidades desérticas y largas. A continuación, exploraremos algunas acciones de riesgo relacionadas con los accidentes de camión.

Factores operativos que hacen más peligroso un accidente de camión

El tamaño, la velocidad, el peso propio de estos vehículos, la carga excesiva e incluso ciertos comportamientos humanos pueden convertir un accidente de camión (enlace en inglés) en una situación letal. En este sentido, algunos factores que incrementan el peligro en este tipo de accidentes son:

  • Peso y tamaño: Los camiones de carga son más grandes, pesados y lentos que cualquier otro tipo de vehículo (automóvil o motocicleta). Esto hace que la conducción requiera una mayor atención y capacidad del conductor.
  • Carga: La carga excesiva de un vehículo de transporte puede hacer que el conductor pierda el control del vehículo o que incluso desestabilice a la unidad.
  • Accidentes con varios autos involucrados: Debido a su tamaño, cuando ocurre un accidente de camión es probable que más vehículos se vean involucrados. Esto también ocasiona que más individuos resulten lesionados y se registren aún más daños.
  • Fallas mecánicas: La falta de mantenimiento de la unidad, incluyendo la verificación de frenos y motor, elevan las probabilidades de sufrir un accidente.

Los factores anteriormente mencionados pueden provocar un accidente de camión y -al mismo tiempo- elevar el riesgo de lesiones graves en los involucrados. Estos factores están más relacionados con la operación del camión; ahora exploraremos factores humanos que están relacionados con la conducción.

Errores humanos que pueden provocar un accidente

Existen factores humanos que elevan el riesgo de sufrir un accidente de camión. Estos errores pueden ser cometidos por el conductor de la unidad o por otros conductores. Entre ellos, destacan:

  • Manejar a exceso de velocidad.
  • Manejar cansado.
  • Conducción distraída (enlace en inglés).
  • Conducción imprudente.
  • Falta de capacitación del operador.

En este sentido, es vital que tanto operadores de unidades de transporte, así como conductores particulares eviten el uso de celulares a la hora de conducir. Adicionalmente, es recomendable respetar los límites de velocidad.

Factores geográficos de riesgo en Nevada

Las condiciones y las características de las vialidades en Nevada también elevan la probabilidad de sufrir un accidente de camión. Por ejemplo, el estado suele registrar temperaturas extremas, que afectan el rendimiento de autos y camiones y que en algunos casos pueden empeorar las condiciones de las carreteras. Además, en ciudades como Las Vegas el tráfico es mayor, aumentando las probabilidades de que se registre un percance vehicular.

¿Qué debo hacer?

Cuando un individuo ha resultado herido debido a la negligencia de otro conductor puede obtener una compensación por lesiones personales. A diferencia de los accidentes entre autos particulares, en un choque de camión es común que más partes se involucren (el conductor de la unidad, la empresa de transporte y la compañía de seguros.

En este sentido, es clave que las víctimas busquen la asesoría personalizada y en español de un abogado con experiencia en lesiones personales. El equipo de profesionales de El Centro Legal Hispano De Las Vegas está capacitado para atender este tipo de accidentes con un enfoque orientado a obtener resultados.