El Centro Legal Hispano De Las Vegas ha recuperado millones de dólares para clientes en toda Nevada que ganaron casos de lesiones personas y compensación de trabajadores.

Accidente de Auto

Los accidentes muchas veces son debilitante físicamente y traumatizante emocionalmente. Sin embargo, los representantes de seguros suelen ser más centrados en la reducción de la responsabilidad de su compañía en lugar de hacer frente a los problemas específicos de usted. Esta es la razón por lo que necesita un experto para manejar su reclamo sin que le cueste nada de su bolsillo. En Centro Legal Hispano De Las Vegas, nuestro objetivo es dar asesoramiento individualizado a través del proceso y que usted sea compensado exitosamente por sus lesiones.

En caso de que así lo requieran, podemos referir especialistas médicos calificados que no sólo pueden ayudar lo a recuperar, pero que entienden el estándar legal en la determinación de la causalidad para cada tipo de lesión traumática. Podemos ayudarle a poner el reclamo a través de su seguro médico y le daremos más opciones en lugar de simplemente firmar contratos de derecho de retención ejecutables para pagar al proveedor médico. También podemos referir a los talleres de autos que evalúan adecuadamente a su vehículo por los daños de propiedad si la compañía de seguros del conductor con la culpa falla en compensar a usted adecuadamente.

Lo más importante cuando se trata de negociar con un ajustador, es que su abogado tiene la experiencia para maximizar su reclamo, ya que no sólo se ha procesado pero también defendido reclamos con valores de varios millones de dólares a lo largo de su carrera. Esto significa que tiene el conocimiento para anticipar el próximo movimiento de la compañía de seguros. Si es necesario para imponer sus derechos, él tiene la experiencia para ir a juicio. Desde el principio al fin, Centro Legal Hispano De Las Vegas cubre todo su reclamo.

Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos

El seguro de responsabilidad civil es dado por la compañía de seguros del partido que tuvo la culpa. Eso cubre los daños sufridos por usted, la víctima, y causadas por el culpable que fue el “tortfeasor” (es decir, el malhechor que cometió el daño). El seguro de responsabilidad mínimo requerido por la ley en Nevada es de 25/50/20- $25,000 por persona y el límite de $50,000 por pago de lesiones corporales por cada accidente, así como $20,000 por daños a la propiedad.Ver NRS 485.185; NRS 485.3091. Cobertura de lesiones corporales incluye todos los gastos médicos resultante de la lesión, los salarios perdidos, y el dolor y el sufrimiento relacionado con el accidente.

Cobertura de daños a la propiedad generalmente incluye daños de vehículo o de la área que rodea y la pérdida de uso de un vehículo (gastos para alquilar un vehículo). Seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños causados a los demás, incluso si el conductor culpable no es el propietario del vehículo implicado, siempre que él o ella es un conductor con permiso de usar el vehículo; sin embargo, la cobertura al conductor culpable generalmente se aplica después al propietario que lleva el seguro de responsabilidad para el vehículo que se conduce (excess).

El potencial de recuperación que es más allá de los límites de la póliza del lado que causó el daño

Si la cobertura del seguro de responsabilidad civil es baja en comparación con los daños sufridos por usted, la aseguradora del conductor culpable correrá el riesgo de responsabilidad extracontractual (que es más allá de los límites de la póliza) al no resolver, si tiene la oportunidad y tambien la información necesaria disponible para dar los límites de la póliza, y el conocimiento de la ausencia de una base razonable para negar beneficios. Cada asegurado en Nevada tiene una relación especial con su compañía de seguros además de una relación contractual, y puede demandar a la aseguradora por mala fe en el “tort”(es decir, un mal legal para que los daños pueden ser obtenidos en exceso de los límites contractuales) por no entrar en un acuerdo que es razonable para los límites de la póliza, y hacer que al asegurado tendrá que pagar por los daños de su bolsillo. Ver United States Fidelity & Guar. Co. v. Peterson, 91 Nev. 617, 540 P.2d 1070 (1975). En Nevada, el asegurado también puede demandar por daños “punitivos” ilimitados (es decir, los daños para castigar fechoría mas allá de los daños reales o compensatorios) si puede mostrarse la intención mala por el asegurador. Ver NRS 42.005.

Sin embargo, el conductor culpable muchas veses no tiene los recursos para demandar a su propia compañía de seguros por no pagar en una reclamación válida. En estas circunstancias, el asegurado responsable por el accidente puede asignar contractualmente a su caso de “mala fe” a la víctima herida, y El Centro Legal Hispano de Las Vegas entonces puede procesar a la demanda en contra de la compañía de seguros de el lado que causó el accidente. En este caso, la víctima del accidente legalmente tomará el lugar de el conductor culpable que fue dejado inexcusablemente con el exceso de responsabilidad. De hecho, en Nevada, la corte puede asignar, por orden de un juez, a la reclamación de mala fe hacia la satisfacción de la indemnización en contra de el “tortfeaser”, sin su consentimiento. Gallegos v. Malco Enters. of Nev., 255 P.3d 1287 (2011).

Sin embargo, la aseguradora del conductor culpable, muchas veses, pagará una indemnización obtenida en exceso de los límites de la póliza con el fin de evitar el costo de la defensa de una demanda de mala fe y el potencial de daños punitivos.

La Cobertura Para un Conductor Sin Seguro/Con Seguro Insuficiente (UM/UIM) por el Seguro de la Víctima Lesionada

Muchos no tienen los fondos para satisfacer una indemnización y aquellos que tienen los fondos, pueden registrar una Declaración de Homestead en Nevada y protegen el interés del propietario en sus hogares residenciales hasta $550,000. Ver http://www.clarkcountynv.gov

Sin embargo, el seguro de vehículo de la víctima lesionada (es decir, su seguro de vehículo) puede tener cobertura adicional en caso de que el conductor que causó el daño no tiene seguro de vehículo (UM), o la cobertura del conductor que causó el daño no es suficiente para pagar sus daños (UIM).

En Nevada, las aseguradoras deben ofrecer cobertura UM/UIM cuando un conductor compra, o renueva, su seguro de responsabilidad civil de vehículo; la oferta de UM/UIM también debe estar en una cantidad igual a los límites del seguro de responsabilidad civil del conductor por lesiones, y tiene que ser rechazada por el asegurado por escrito si no es comprada. La cobertura actual que es comprada no puede ser menos de 15/30, ni más de sus límites por lesiones. Ver NRS 690B.020; NRS 687B.145.

Usted sólo tiene derecho a cobertura UM/UIM contra un conductor que es legalmente responsable por el accidente, así que no hay cobertura UM/UIM si el otro conductor no tiene la culpa. Además, usted sólo tiene derecho a daños que son más que los límites del seguro de responsabilidad del conductor culpable en Nevada. En otras palabras, si un abogado de lesiones personales con poca experiencia resuelve la demanda en contra del conductor con el seguro insuficiente por menos que el límite de su póliza de responsabilidad civil, la cobertura UM/UIM no cubre la diferencia entre la cantidad por que el reclamo fue resuelto y el límite de la póliza de ese conductor.

El seguro de UM/UIM también puede cubrir el conductor herido o pasajeros heridos, además del dueño del vehículo con UM/UIM. Una póliza típica de seguro UIM/UM también cubrirá los familiares que viven con el poseedor del seguro aunque ellos no se nombran en la póliza.

Además, el seguro de UM/UIM generalmente sigue al asegurado, independientemente de su ubicación, siempre y cuando la lesión ocurre debido a la negligencia de un conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Por eso, a menos que haya una exclusión, el seguro provee cobertura para el daño causado por un conductor negligente sin seguro o con seguro insuficiente si el poseedor del seguro está lesionado como peatón, conductor o pasajero en el vehículo de otra persona, en una bicicleta o motocicleta, usando el transporte público (autobús o taxis) o en un vehículo de alquiler. Si el dueño de el vehículo en el que usted tiene un accidente tiene cobertura UM/UIM para ese vehículo, su propia cobertura UM/UIM usualmente dará una protección adicional más allá de los límites del vehículo después de que los límites de la póliza se pagan.

Por último, la ley de Nevada requiere un contacto físico entre un conductor que se dió a la fuga, o uno sin seguro, y el vehículo cubierto para empezar la cobertura UM/UIM. Esta ley fue aprobada con el fin de evitar reclamaciones fraudulentas donde el asegurado pierde el control de un auto y afirma que “otro conductor” lo empujó fuera de la carretera. NRS 690B.020.

También se debería notar que se considera que la aseguradora tiene una “relación especial” con su asegurado en Nevada y potencialmente puede tener la responsabilidad extracontractual al asegurado si se dedica a la mala fe en la resolución de una reclamación. Centro Legal Hispano De Las Vegas negociará la reclamación con su compañía de seguros para que pueda maximizar sus beneficios.

Cobertura MedPay por el Propio Seguro de la Víctima Lesionada:

Nevada también requiere la cobertura de Gastos Médicos (“MedPay”) de al menos $1,000 que se ofrezca por escrito cuando un conductor compra seguro de responsabilidad de vehículos para pasajeros. Ver NRS 687B.145. Este tipo de seguro paga los gastos médicos para el conductor asegurado, y puede cubrir los pasajeros heridos en el vehículo, sin importar quién causó el accidente o quién tuvo la culpa. Generalmente, también es sin deducible en contraste al seguro de salud.

Provisiones en seguros de salud típicamente tienen derechos de “subrogación” en el contrato que permite que la aseguradora recupere dinero del lado culpable que causó el pago a los asegurados por las cuentas relacionadas al accidente; el asegurador por lo tanto puede hacer valer un derecho de retención sobre la recuperación hecha por usted, la víctima, de el lado culpable, y puede reducir el dinero que usted tiene derecho a recibir. Usando el seguro de salud tiene el beneficio en que normalmente sólo se requiere reembolsar la tasa del descuento contratado que fue pagado por la aseguradora al proveedor médico, no la cantidad total de los gastos médicos que fueron cobrados. Sin embargo, la ley de Nevada no permite derechos de subrogación al portador de MedPay contra un lado causando daños para reembolsar a sí mismo. Ver Maxwell v. Allstate Ins. Cos., 102 Nev. 502, 506, 728 P.2d 812, 815 (1986) (que prohíbe a la aseguradora de hacer valer un derecho de retención de subrogación contra gastos médicos de sus asegurados como una cuestión de póliza pública). También puede ser capaz de utilizar MedPay para reembolsar al derecho de retención de subrogación de su proveedor de seguro de salud (a menos que tenga la cobertura de MedPay exceso, que sólo paga por los gastos que su compañía de seguros de salud no paga).

Como cobertura UM/UIM, MedPay generalmente sigue al asegurado y a los miembros familia que residen con el asegurado y cubre cualquier accidente involucrando un vehículo de motor (es decir, los peatones, transporte público, otro vehículo, etc.).

Por supuesto, como con cualquier contrato, exclusiones legales pueden ocurrir en un caso particular. Por favor, póngase en contacto con Centro Legal Hispano De Las Vegas con cualquier pregunta, para que podamos ayudar a hacer valer sus derechos legales y maximizar su recuperación.