El Centro Legal Hispano De Las Vegas ha recuperado millones de dólares para clientes en toda Nevada que ganaron casos de lesiones personas y compensación de trabajadores.

Reclamaciones por lesiones de accidentes de taxis

En una ciudad como Las Vegas, donde abundan los turistas y el alcohol, conducir un taxi es una labor importante pero también peligrosa. Hay miles de accidentes automovilísticos cada año, muchos que involucran taxis.

Si usted sufrió una lesión trabajando como taxista en Las Vegas o en cualquier parte de Nevada, tiene derecho a beneficios de compensación laboral. Nuestro abogado de accidentes de taxi en Centro Legal Hispano De Las Vegas tiene más de dos décadas de experiencia legal y es un defensor incansable de los trabajadores lesionados en su labor. Él y el resto de nuestro equipo han recuperado millones de dólares para las víctimas y otras personas involucradas en accidentes laborales en Nevada.

Su relación laboral determina su elegibilidad para una compensación al trabajador

Los taxistas que trabajan para una compañía son elegibles o candidatos para obtener beneficios de compensación laboral después de un accidente. Si usted opera un servicio de taxi de forma independiente y utiliza su propio vehículo de pasajeros, probablemente no sea elegible para recibir beneficios de compensación laboral después de sufrir un accidente. Sin embargo, el despacho Centro Legal Hispano De Las Vegas  puede ayudarlo con una reclamación contra otro conductor culpable. Si usted es empleado, puede presentar su reclamación de compensación laboral, además de una reclamación por lesiones personales, y así posiblemente obtener dos compensaciones separadas por el mismo accidente. Siempre es una buena idea consultar a un abogado de accidentes de taxi con experiencia, como Qumars Behzadi. Usted puede ser elegible para recibir beneficios, incluso si le dijeron lo contrario. Nuestro equipo legal puede proteger sus derechos, ayudarlo a maximizar sus beneficios, apelar una reclamación denegada y luchar por usted.

¿Qué deben hacer los taxistas después de un accidente?

Lo que usted haga después de un accidente de taxi puede afectar su salud, su seguridad, sus opciones legales y su capacidad para obtener beneficios de compensación laboral. A continuación, se presentan los pasos a seguir:

  1. Notifique a su empleador: Informe a su empleador sobre el accidente lo más pronto posible. Su empresa puede tener protocolos específicos para reportar estos incidentes. Más importante aún, la ley de compensación laboral de Nevada requiere la notificación a su empleador. Por lo tanto, la falta de notificación por escrito puede resultar en que no acepten la reclamación, con ciertas excepciones limitadas.
  2. Priorice su seguridad y busque atención médica: Compruebe si usted o sus pasajeros tienen lesiones. Si alguien está herido, llame al 911 de inmediato. Incluso si no siente dolor físico, es prudente hacerse un chequeo médico porque algunas lesiones pueden no ser obvias al principio.
  3. Notifique a las autoridades: Contacte a la policía para reportar el accidente. El informe policial es esencial para presentar una reclamación, ya que proporciona un registro oficial del incidente.
  4. Recopile evidencia: Mientras espera a la policía o a los paramédicos, tome fotos de la escena del accidente, incluyendo a los vehículos involucrados, las condiciones del camino y cualquier lesión visible. Pida los datos de contacto de cualquier testigo, pues sus declaraciones podrían respaldar su reclamación.
  5. Inicie una reclamación de compensación laboral: Presentar una reclamación es fundamental para obtener los beneficios a los que tiene derecho. Estos podrían cubrir facturas médicas, proporcionar un reemplazo parcial de su salario mientras no pueda trabajar, incluir un reembolso de millaje en ciertas situaciones y, por supuesto, un acuerdo por cualquier discapacidad que haya sufrido como resultado del accidente laboral.

Contacte a nuestro abogado de accidentes de taxi para una consulta gratuita sobre su reclamación de compensación laboral y cualquier otra opción legal que usted pueda tener. Un defensor legal con buena reputación mejorará sus posibilidades de una reclamación exitosa y maximizará su recuperación.

Buscando compensación adicional en una reclamación de responsabilidad de terceros

Aunque la compensación laboral puede ayudar a cubrir la atención médica y parte de sus salarios perdidos, no compensará los daños no económicos como el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, si su accidente fue causado por un conductor negligente, puede tener la opción de buscar una compensación adicional presentando una reclamación o demanda de responsabilidad de terceros.

Nuestro abogado de accidentes de taxi tiene amplia experiencia tanto en la ley de compensación laboral como en la ley de lesiones personales y puede ayudarlo con ambos tipos de reclamaciones. En estos casos, ¡usted podría obtener dos compensaciones por el mismo accidente!

Inicie con una consulta inicial gratuita

Con sede en Las Vegas, Centro Legal Hispano De Las Vegas atiende a clientes en todo Nevada. Además, nuestro personal puede comunicarse en español y en inglés. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas y tomamos casos con honorarios contingentes. Eso significa que no pagará ningún honorario legal hasta que le ayudemos a obtener una compensación en su reclamación de compensación laboral o en una demanda por lesiones personales.

Para hablar sobre sus opciones legales con nuestro abogado de accidentes de taxi, sin ningún costo, llame a Centro Legal Hispano De Las Vegas o envíenos un mensaje en línea.

Más información sobre la compensación laboral

Reapertura de una reclamación anterior
El sistema de compensación para trabajadores de Nevada incluye derechos de reapertura de por vida. Si su reclamación anterior estuvo cerrada por más de un año, y la condición previa cambia respecto a su lesión original (por ejemplo, sus síntomas empeoran), es posible que pueda reabrir su reclamación para recibir tratamiento médico adicional y beneficios monetarios. Sin embargo, las compañías de seguros no suelen convencerse fácilmente para reabrir un reclamo sin antes pasar por una desafiante batalla. Nosotros podemos ayudarle a tener éxito en este proceso.

Rehabilitación vocacional
Las lesiones graves pueden causar discapacidades permanentes y restricciones que impiden a un trabajador lesionado regresar a su antiguo trabajo. Si esto ocurre, un abogado experimentado le ayudará a obtener servicios de rehabilitación vocacional, siempre y cuando tenga derecho a ellos. Esto incluye pagos durante el periodo de readiestramiento y capacitación en otra área o carrera. Alternativamente, podemos ayudarle a recibir una compensación adicional por la pérdida de su empleo.