El Centro Legal Hispano De Las Vegas ha recuperado millones de dólares para clientes en toda Nevada que ganaron casos de lesiones personas y compensación de trabajadores.

Reclamaciones por lesiones de accidentes de camión para conductores de camiones

Para los conductores comerciales, un accidente de camión es un accidente laboral. Desafortunadamente, las consecuencias de un choque en un camión de 18 ruedas pueden ser complejas, y los conductores lesionados necesitan un abogado con experiencia en accidentes de camiones.

En todo Nevada, el despacho a contactar es Centro Legal Hispano De Las Vegas. Nuestro abogado tiene más de dos décadas de experiencia legal y está listo para ayudarle a buscar los beneficios de compensación laboral a los que tiene derecho.

Causas comunes de accidentes de camiones y lesiones para los conductores

Los choques son el riesgo más evidente para los conductores de camiones comerciales, resultando en lesiones y en responsabilidades legales. Las investigaciones de accidentes de camiones suelen centrarse en errores del conductor del camión como causa del accidente. Sin embargo, esta perspectiva es injusta e imprecisa. A veces, los conductores de vehículos más pequeños son los responsables del accidente. Otras veces, los accidentes son el resultado de políticas y prácticas de las empresas de transporte, como:

Mantenimiento inadecuado de los vehículos: Las empresas transportistas que no inspeccionan y reparan sus camiones con regularidad, pueden provocar problemas mecánicos graves y aumentar el riesgo de accidentes. Por ejemplo, si no se da mantenimiento adecuado a los frenos, se reduce la capacidad de frenado del camión, especialmente en calles mojadas y resbaladizas. También, es común que las llantas revienten si no se revisan y reemplazan a tiempo.

Plazos de entrega poco razonables: La fatiga de los conductores de camión (también conocida como conducción con sueño) es una causa común de accidentes de camiones, pero a veces los conductores no pueden hacer mucho al respecto.

Capacitación inadecuada: Los camiones grandes son mucho más voluminosos y pesados que otros vehículos y tienen mayor distancia al suelo. Su operación segura requiere una capacitación cuidadosa. Un camionero que acaba de obtener su licencia comercial de conducir puede no tener las habilidades o experiencia necesarias para manejar rutas o entregas complejas sin compañía. Es responsabilidad de las empresas transportistas asegurarse de que todos los conductores sean capacitados, monitoreados y supervisados.

Asistiendo a los conductores de camiones con todo tipo de reclamaciones por lesiones laborales

Los choques de camiones no son el único riesgo de lesiones laborales. Nuestro abogado de accidentes de camiones puede ayudarle a buscar beneficios de compensación laboral para una amplia variedad de lesiones de conductores de camiones, incluyendo:

  • Lesiones en la espalda y el cuello: Pueden ocurrir al levantar cargas pesadas o por el impacto de un choque.
  • Lesiones en los hombros: Suelen ser causadas por cargar y descargar productos o liberar la quinta rueda.
  • Lesiones en las rodillas y piernas: Pueden deberse a subir y bajar de la cabina, resbalar en superficies irregulares o estar involucrado en un choque.
  • Lesiones en la cabeza: Las conmociones y otras lesiones cerebrales traumáticas pueden ocurrir en accidentes automovilísticos o por objetos que caen.
  • Fracturas y huesos rotos: Pueden ocurrir en varias situaciones, como choques, resbalones, tropiezos y caídas.
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo y sobreesfuerzo: El uso continuo de ciertos músculos y articulaciones puede llevar a condiciones como el síndrome del túnel carpiano o tendinitis.
  • Pérdida de audición: La exposición prolongada al ruido fuerte del motor puede resultar en daño auditivo en el largo plazo.

Nuestro abogado de accidentes de camiones tiene mucha experiencia en todos los aspectos de la compensación laboral. No importa cómo se haya lesionado, él y el resto de nuestro equipo pueden ayudarle a buscar los beneficios que merece.

¿Usted califica para tener beneficios de compensación laboral?

La ley de Nevada requiere que las empresas con uno o más empleados proporcionen cobertura de seguro de compensación laboral. Si usted es un empleado de una empresa de transporte, podría recibir beneficios después de una lesión en el trabajo. Sin embargo, es posible que usted no tenga el conocimiento legal necesario para obtener todos los beneficios a los que tiene derecho sin la asesoría de un abogado con experiencia en compensación laboral.

Además, muchos camioneros, taxistas y otros conductores comerciales están clasificados como contratistas independientes en lugar de empleados regulares. Esta distinción es muy importante cuando se trata de cobertura de compensación laboral. De hecho, muchas empresas clasifican específicamente a sus conductores como contratistas para evitar la obligación del pago de beneficios.

Si usted fue clasificado como contratista independiente, pueden negarle su reclamo de beneficios. Sin embargo, si la empresa para la que trabaja controla de manera significativa cómo y cuándo realiza su trabajo, puede que usted realmente sea empleado y tenga derecho a beneficios. Nuestro abogado de accidentes de camiones puede ayudarle a desafiar una clasificación errónea y proteger sus derechos.

Rendir cuentas y compensar al máximo con una reclamación de responsabilidad de terceros

Si otro conductor fue el causante de su accidente, podemos ayudarle a tramitar una reclamación en su contra, después de que su reclamo de compensación laboral haya concluido. Esto significa que puede tener una segunda recuperación financiera contra la tercera parte involucrada.

¿Por qué trabajar con un abogado de accidentes de camiones de Centro Legal Hispano De Las Vegas?

Después de lesionarse en el trabajo, usted merece trabajar con un abogado que luche por la compensación que merece. Aquí hay algunas de las muchas razones por las que nuestra firma es una opción óptima:

  • Nuestro abogado de accidentes de camiones cuenta con vasta experiencia, tanto en la ley de compensación laboral, como en litigios por accidentes de tránsito.
  • No necesita preocuparse por los horarios. Nuestro equipo está disponible para atender su llamada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Podemos comunicarnos en español e inglés.
  • Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes en demandas de compensación laboral y lesiones personales.
  • Nuestro abogado y todo el personal tratan a nuestros clientes con integridad y respeto.

Finalmente, tomamos casos con honorarios condicionales, lo que significa que solo pagará honorarios si recuperamos dinero para usted. Nuestras consultas iniciales gratuitas le permiten explorar sus opciones legales sin costo, riesgo ni obligación.

Contacte a nuestra oficina en Las Vegas hoy

Nuestro abogado de accidentes de camiones en Centro Legal Hispano De Las Vegas atiende a trabajadores lesionados en todo Nevada. Para aprovechar nuestra consulta inicial gratuita, llame a nuestra oficina en Las Vegas al Centro Legal Hispano De Las Vegas  o utilice nuestro formulario de contacto en línea.

Más información sobre la compensación laboral

Reapertura de una reclamación anterior
El sistema de compensación para trabajadores de Nevada incluye derechos de reapertura de por vida. Si su reclamación anterior estuvo cerrada por más de un año, y la condición previa cambia respecto a su lesión original (por ejemplo, sus síntomas empeoran), es posible que pueda reabrir su reclamación para recibir tratamiento médico adicional y beneficios monetarios. Sin embargo, las compañías de seguros no suelen convencerse fácilmente para reabrir un reclamo sin antes pasar por una desafiante batalla. Nosotros podemos ayudarle a tener éxito en este proceso.

Rehabilitación vocacional
Las lesiones graves pueden causar discapacidades permanentes y restricciones que impiden a un trabajador lesionado regresar a su antiguo trabajo. Si esto ocurre, un abogado experimentado le ayudará a obtener servicios de rehabilitación vocacional, siempre y cuando tenga derecho a ellos. Esto incluye pagos durante el periodo de readiestramiento y capacitación en otra área o carrera. Alternativamente, podemos ayudarle a recibir una compensación adicional por la pérdida de su empleo.